Congreso preparatorio de la 1era Constituyente Social 19 y 20 de noviembre


Para nuestro pueblo, trabajadores, pobladores, estudiantes, mujeres y hombres del campo y la ciudad, el camino hacia un esfuerzo constituyente representa la tarea de los últimos 200 años. Para nuestros pueblos, mapuches, aimaras, quechuas, pascuenses, alacalufes, onas, diaguitas y atacameños, es la tarea de los últimos 500. Para ambos la Vía es un ejercicio de encuentro, construcción y de baile.

Encuentro entre territorios, sexos, edades y pueblos que se pensaban distintos, pero que a la luz de la esperanza por una vida y un mundo distinto no parecen distantes. Una construcción, ya que Chile hay que refundarlo, desde abajo, por cada damnificado por el terremoto y por cada damnificado por estos malos gobiernos y su mal desarrollo. Un baile, por la alegría de la construcción colectiva que recupera confianzas y teje vínculos.

El encuentro es la asamblea como voluntad soberana de la ciudadanía y los pueblos, la construcción está en las Constituyentes Sociales como espacio deliberativo donde nacerá una Nueva Constitución, el baile es y será todos los días en la lucha y organización para crear un poder popular constituyente que nos permita implementar este proyecto de vida digna para Chile y sus pueblos. Esto es La Vía Popular y de los Pueblos a la Constituyente Social.
Por eso, nos autoconvocamos movimientos de pobladores, sindicatos de trabajadores, fuerzas estudiantiles, organizaciones ambientalistas y organizaciones de pueblos originarios al Congreso Popular Preparatorio el 19 y 20 de noviembre en Valparaíso que tiene por fin organizar, promover y programar la realización de las distintas Constituyentes Sociales que recorrerán el país abriendo un cause rebelde que en su avance conquiste el pan, la educación, la salud, el trabajo y la casa, desembocando en la gran Asamblea Plurinacional del Poder Constituyente.
www.elciudadano.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario