Policias allanan casa por error y rompen todo


En horas de la tarde/noche del martes, personal de Servicios Especiales de la Policía Provincial realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio Perón de Rio Grande, más precisamente sobre la calle Perón al 291, casa 27 en el marco de una investigación que lleva adelante un Juzgado de la provincia de Buenos Aires. Si bien la causa se encuentra bajo un estricto resguardo y silencio, se pudo averiguar que en la ciudad de Río Grande se encontraría un hombre que es intensamente buscado en la provincia de Buenos Aires por el robo de mercadería, quien pertenecería a una red de “Piratas del Asfalto”, por lo que tras un exhorto librado por la justicia de Buenos Aires, el Juez Héctor Daniel Ochoa libró una orden de allanamiento donde se buscaba el secuestro de armas y la detención del sujeto, de quien por el momento no ha trascendido su identidad.


Según se pudo saber, la dirección donde se debía realizar el allanamiento y todos los datos de la causa, habrían sido enviados por personal de inteligencia de la provincia de Buenos Aires, los cuales habrían sido obtenidos a lo largo de una investigación.

Cuando el personal policial se aprestaba a llevar adelante la diligencia judicial, sorprendentemente ingresaron a una vivienda equivocada, lo que generó un gran malestar a los propietarios del lugar, quienes sufrieron el destrozo de la puerta, la requisa de todas las pertenencias, dejando un desorden generalizado de vestimentas y demás elementos de la propiedad.



Asimismo, al momento de ingresar el personal de Servicios Especiales, en el interior de la vivienda, se encontraba una persona de avanzada edad, quien habría sufrido un ataque de nervios por el pésimo momento vivido.

A los pocos minutos, y tras revolver toda la propiedad, los policías se dieron con la sorpresa de que la vivienda en la que habían ingresado, no pertenecía a la solicitada por la Justicia, por lo que pidieron disculpas y se retiraron del lugar, dejando importantes destrozos y un malestar muy importante en los damnificados.


¿Se viene un juicio al Estado?


Que la policía realice un allanamiento en un lugar equivocado, no es la primera vez que sucede, ya que en los departamentos de Chacra IV se equivocaron de vivienda, provocando destrozos, para luego pedir disculpas y retirarse.

En la noche del martes, una situación similar sucedió, donde ingresaron a un lugar de manera errónea, donde los destrozos y desorden fueron de importancia, por lo que los damnificados podrían llegar a presentar algún tipo de denuncia por el mal procedimiento realizado por el grupo de Servicios Especiales.

Ahora habrá que analizar e investigar, si el error cometido a la hora de realizar el allanamiento fue por una mala información brindada desde la justicia de la provincia de Buenos Aires o la policía fueguina se habría equivocado de vivienda, situación que podría traer un gran dolor de cabeza a las fuerzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario