SARA HEBE LA "PUENTERA" DE TRELEW



Sara Hebe es de Trelew pero vive en Buenos Aires, luego de su primer disco "La hija del loco" presento "Puentera" donde se reafirma como poeta y comunicadora de la realidad...

¿Que imágenes te venían de la patagonia cuando escribías las letras del nuevo disco?
Las imágenes ke siempre tengo en la mente, de la Patagonia son del mar, de la península,(Puerto Piramides) también de Playa Unión. La imagen de la extremidad fin del mapa. "soy del culo del mundo" y la imagen viva del negocio ke se hace en toda la Patagonia con el turismo,de lo yanki ke se puso todo. La imagen de un desierto ensangrentado para ser luego, repoblado.

¿Quienes colaboraron en Puentera?
Con Ramiro Jota, que produjo las bases de los temas, e hizo la mezcla. También hay instrumentales de Mariano Costa , y EL Portavoz. Y colaboraciones de Arena la Rosa de Venezuela, Lola Dolores y Asia de Sevilla, y Sergio Sandoval.

¿Que cosas o temas te movilizan a escribir?
La desigualdad, lo ke veo, lo ke escucho, la idiotez de la gente, la mentira. El amor, el dolor, los bares, la noche y el día. La Droga. La vida, la muerte.

¿Que entendes por autogestión?
Hacer uno su movida. sin depender.gestionar uno mismo,por ejemplo una fecha, vas alquilas el lugar, lo pagas, haces el volante, lo imprimís, repartís, movemos por internet, la difusion: le mandas meils a los conocidos ke pueden llegara darte un espacio en alguna nota, les llevas el disko , el disco: lo grabas en un home estudio tuyo o de amigos, en este caso Ramiro Jota, lo mezclas,estando ahí en cada cosa. lo lleva s la fabrica . el arte , lo haces vos, con ideas de amigos, en el caso de Puentera Don Ponzoña hizo el arte, fuimos sacamos la foto, blabla.
eso es.No tener ningún sello por mas "independiente" o "pekeño" ke sea. ke te sirva de entonge para figurar en todos lados. hacer las cosas uno. De todas maneras la verdadera autogestión seria: No llevar el disko a la fabrica sino hacer las copias uno mismo, y no llevar a la gráfica sino , hacer cada tapa. eso ya es mas autogestivo aun.

¿Como ves la escena del hip hop en Argentina?
LA MOVIDA HIP HOP BIEN, HAY BASTANTE RAP, ALGUNAS BUENAS BANDAS COMO LA CONECCION REAL, HAN HABIDO MUY BUENAS BANDAS Y AHORA HAY NUEVAS. TAMBIÉN CREO KE LA MOVIDA DE HIP HOP ES UN POCO CERRADA, KE NO HACEN MUCHO LUGAR PARA COSAS NUEVAS, QUE TENGAN ALGUNA FUSION CON OTROS ESTILOS, QUIZA SON MUY PURISTAS. PERO BUENO YA SE IRA ABRIENDO TODO. :)

www.soundclound.com/sarahebe

Foto x Sailorpao Love

No hay comentarios:

Publicar un comentario