Policías, escudos, balas de goma, gases lacrimógenos, perros policías. Momentos de tensión se viven en la localidad catamarqueña de Tinogasta, donde la policía desalojó a un grupo de vecinos que protesta contra la minera La Alumbrera.
"Que odio e impotencia me da esto", expresó una manifestante ante el canal de noticias TN. "Es una vergüenza lo que pasa", agregó. Otro vecino lanzó: "Los gobernadores están bajo el poder económico".
La protesta antiminera impedía el paso de camiones con materiales para la obra. La policía desalojó la ruta y la violencia no tardó en surgir.
Varias personas resultaron heridas durante el operativo, que comenzó poco después de las 9.30.
En tanto, el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, se encuentra en reunión con empresarios mineros y funcionarios locales en la capital provincial, según pudo saber LA NACION. Del encuentro también participan el secretario de Minería de Catamarca, Rodolfo Miccone, autoridades del gobierno de Lucía Corpacci y legisladores. Anteayer, la policía desalojó la ruta 40 a la altura de Alpamikuna, Catamarca, y detuvo a 30 asambleístas , quienes hacía veinte días que bloqueaban el acceso hacia la mina Bajo La Alumbrera, en el norte de Belén.
lanacion.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario