REPRESION EN BARILOCHE

¿DÓNDE ESTA LA NUEVA POLICÍA?
CONTINÚA LA VIOLENCIA POLICIAL
Otra vez más represión e irregularidades en los barrios altos de nuestra ciudad por parte de la policía provincial.
Este último fin de semana verificamos que se continúa con la metodología de la violencia. Primero en el Barrrio San Juan, con la represión a los vecinos que reclaman la posesión de sus tierras, desalojando de forma muy violenta, encarcelando a un compañero y armándole causas con argumentaciones falaces.
Paralelamente personal policial de las comisarias 42 y 28, atacaron la noche del sábado la vivienda de una vecina del barrio 2 de Abril, quien se encontraba en la casa junto a su pequeña hija. La policía utilizó armas de fuego en forma excesiva e inecesaria rompiendo todos los vidrios de la vivienda e hiriéndola, poniendo en riesgo la vida de la menor de 6 años y de su madre. A la mañana siguiente irrumpen a modo de patota terminando de destrozar las pertenencias que había dentro de la casa.
A pesar de la denuncia en la fiscalía y el reclamo ante la delegación Bariloche de DD HH de la Provincia, este martes por la tarde la vecina se sintió nuevamente amenazada por el hostigamiento de un patrullero de la comisaría 42, con efectivos encapuchados rondando la vivienda.
Como Multisectorial coordinamos una reunión de urgencia en la comisaría 42 con el presidente del Concejo Deliberante Ramón Chocconi, la Concejal Carmen Gimenez y la Defensora del Pueblo Andrea Galaverna. Los responsables de la comisaría se comprometieron a garantizar la integridad fisica de la familia y el cese de los hostigamientos por parte de su personal a cargo. Idéntico compromiso tomaron las autoridades policiales con el Dr. Prytula delegado de la secretaria de DDHH.
La Multisectorial contra la Represión y la Impunidad de Bariloche exige el cese de la violencia policial contra los sectores más vulnerables de nuestra comunidad. Día a día nos demuestran que la policía de Weretilnek no es otra cosa que la continuidad de la de Miguel Saiz.
En una sociedad que se dice democrática nunca es admisible la utilizacion de la violencia por parte del estado.
MULTISECTORIAL CONTRA LA REPRESIÓN Y LA IMPUNIDAD DE BARILOCHE

No hay comentarios:

Publicar un comentario