NO A LA CRIMINALIZACION DE LA MARIHUANA


ESTA FUE LA NOTICIA QUE TRACENDIO HOY DE COMO EN TIERRA DEL FUEGO SE CRIMINALIZA AL CONSUMIDOR, LEJOS ESTAMOS DEL PROGRESISMO QUE VENDE RIOS EN BUENOS AIRES / QUE SE SEPA.... Y ARRANQUEMOS A COMPAÑAR A NUESTROS AMIGXS CULTIVADORES EN ESTA CRUZADA DE LA DERECHA
Efectivos de la División Delitos Complejos y Narcocriminalidad de la Policía de la Provincia secuestraron en dos procedimientos al menos 5 plantas de marihuana de gran tamaño en una vivienda del barrio Andino y en otra sobre la calle Lucas Bridges. El primer procedimiento se realizó en el domicilio ubicado en la calle Las Gaviotas al 1400. Allí, los efectivos policiales de la brigada antinarcóticos se dirigieron hasta el domicilio mencionado y con la orden de allanamiento en la mano comenzaron a buscar en las dos viviendas ubicadas en dicha parcela. Tras las primeras pesquisas los agentes del orden lograron dar con al menos 4 plantas de más de un metro de altura de cannabis que eran cultivas en la vivienda.



De inmediato se puso en conocimiento al juzgado Federal de Turno, subrogado por el Dr. Oliver. Asimismo trascendió que el procedimiento se concretó tras una serie investigaciones realizadas por los agentes de calle que llegaron a obtener el dato certero de la pequeña plantación.

Si bien no trascendió si los propietarios quedaron detenidos, es muy probable que los mismos sean informados de derechos y garantías procesales involucrados en una causa por infracción a la ley 23.737.

Otra planta más


En tanto trascendió que en otro procedimiento realizado en una vivienda de calle Lucas Bridges al 800 lograron, el personal policial logró secuestrar otra planta de la misma sustancia vegetal.

Si bien el allanamiento se realizó por una causa relacionada a un robo, los agentes terminaron encontrando el minicultivo, seguramente para consumo personal.

En ambos procedimientos participaron además agentes de la División Policía Científica quienes realizaron las actuaciones del caso.

1 comentario:

  1. Estos procedimientos contra los pequeños cultivadores revelan toda la idiotez reaccionaria de polis y jueces que se ceban con los pececitos y se postran ante los tiburones. Por otra parte, el minicultivo hogareño debería considerarse algo tan normal como hacer el huerto.

    ResponderEliminar