LOS NIÑOS PRIMERO > AVISENLE A FABIANA RIOS






Los alumnos del Colegio Kloketen de Ushuaia cortaron el tránsito de la calle Fadul en rechazo a la decisión del Ministerio de Educación de trasladar la institución al barrio Río Pipo, para instalar en el lugar oficinas de Gobierno. Los estudiantes se reunieron con la titular de la cartera educativa y al no obtener una respuesta favorable este miercoles nuevamente desde las 9 de la mañana, cortaran la calle frente al Colegio en reclamo por el traslado. “Nos dijo que no va a cambiar de opinión y que van a trasladar no sólo a los chicos del anexo sino a toda la institución”, indicó María Paz Casanova, alumna del colegio. Los estudiantes obstaculizaron el tránsito de Fadul con pancartas que rezan “Kloketén no se va” y “No al traslado”.


Los chicos llevaron a tomar esas medidas después de elevar numerosas notas al Ministerio de Educación solicitando se revea la decisión de realizar el traslado no sólo de los alumnos del anexo de Lasserre y Valdez sino del resto del alumnado de Fadul al 200.

El grupo de alumnos delegados fueron recibidos por la ministro Sandra Molina las que le habría manifestado que la decisión de realizar el traslado no tiene vuelta atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario