AJItamos #4


AJItamos! EN EL SUR El periódico del Colectivo Ají Picante
Desde Ushuaia, comunicación de la Patagonia austral.

Ya salio la cuarta edición del AJItamos! El periódico que te cuenta lo que pasa en la patagonia austral. El proyecto de comunicación autogestiva sigue creciendo y en este numero se suman nuevos columnistas, mas ciudades y muchas mas ganas!.
Los dos Nicolas desde su programa de radio Tortilla al aire nos comparten la lucha mapuche en la cordillera austral. Matías Cravero desde su columna revisa un año lleno de manifestaciones populares. Los “progre” propulsores del matrimonio entre personas del mismo sexo se divorcian en medio de un escándalo…en esta edición la pelea entre Morgado y Rachid y su salida del INADI, dejamos para el próximo la separación de Leonardo Gorvacz y Fabiana Líos. Anabella Bonomi arranca su espacio en el periódico con un tema del que poco y nada se habla en la Patagonia: minería y cuidado del medio ambiente y nos recuerda que hay en este momento mas de 300 proyectos mineros en el país y que esto también son políticas de estado, pero lejos de las de derechos humanos. Carla Galiardo desde su columna en AJItamos! Y los martes desde su espacio en la radioactiva FM98.7 de Ushuaia nos introduce en la soberanía alimentaria, la nutrición y el derecho a la buena alimentación. Viajamos a Punta Arenas y compartimos una noche con estudiantes secundarios en un liceo, también marchamos hasta la plaza de armas con miles de Chilenos que luchan por el derecho a la educación gratuita. Pablo Marchetti director de la revista Barcelona charla con AJI sobre su adolescencia, el anarquismo y la militancia en la ciudad de Río Grande invitado por el Colectivo Ají. Conmemoramos unidos Punta Arenas, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia los 100 años de la federación Obrera Magallanica y te contamos de la hermosa experiencia que busca reflorecer la lucha popular. Para finalizar un resumen de la experiencia con la muestra Ningún pibe nace para chorro desde donde los chicos del barrio 10 de febrero se muestran y muestran la persecución del estado y una nueva historieta Satisfactori de JM llega a nuestra contratapa. Todo ajuiciado por el Proyecto Joven Burgués de la Provincia de Tierra del Fuego.
Consegui las ediciones de AJI en:
USHUAIA: Rosas 324 "Piramide" | RIO GRANDE: "Altoke" Espora 605 | TOLHUIN: Teal y Bridges | PUNTA ARENAS: "PatagoniaPop" Gal. Roca loc.9 | Río Gallegos: “La Nave” Av. N. Kirchner 1074 | Buenos Aires: "MU" H. Yrigoyen 1440 | Mar del Plata: "Becker" Moreno 2623 | Neuquen Capital: "Kiosco" Alvear y Roca
TAMBIEN EN PDF GRATIS VIA E-MAIL: ajirevista@gmail.com
www.proyectoaji.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario