Aprueban proyecto de resolución rechazando el interconectado eléctrico vía aérea


El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó por unanimidad el proyecto de resolución que avala la obra del interconectado eléctrico provincial aunque observando que el mismo deberá ser subterráneo.
El presidente de la Fundación Ushuaia XXI, Julio Lovece, explicó en el recinto la propuesta de trazado. También se hicieron presente integrantes de la Cámara de Turismo.
Durante la sesión ordinaria de este miércoles, al comenzar el tratamiento del asunto, el ex secretario de Turismo de la Municipalidad, Julio Lovece –principal detractor de la iniciativa del interconectado- explicó el trazado de la obra y los motivos que impulsaban una oposición hacia la misma, de la manera en que está siendo evaluada, vía aérea.
Si bien se aclaró el acompañamiento a la obra del interconectado y los beneficios que la misma traería para la provincia, se estableció que la misma deberá ser subterránea, evitando el impacto en el medio ambiente y el paisaje. El asunto fue sometido a votación y resultó aprobado por unanimidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario