LEY DE IDENTIDAD DE GENERO / CHARLA CON SUSY SHOCK


"-Es necesaria una ley de identidad de género, no se si los proyectos que hoy en día están circulando son representativos de toda la comunidad Trans,pero estamos en ese camino."

¿Como entendes que debería ser esta ley?
Algo pasa hoy con el debate solo de los "anteproyectos" (que ni siquiera son proyectos) y es que no están siendo escuchadas todas las voces trans. Es un punto de partida, es decir una luz roja, hay que frenar, si dentro de las minorías algunxs están siendo ninguneados.

¿La ley de identidad es abaractiva, inclusiva?
La ley Id. de genero rozara la vida futura de todos y todas, pero hay una mirada binaria de varón y mujer que se esta planteando, se esta dejando fuera toda otra posibilidad. Creo que es urgente que el estado se haga cargo de despatologizar dejar de criminalizar, que tengan documentos, salud y cobertura todos. Obligarnos a transitar en 1 solo molde, es reproducir lo mismo, creo que muchxs desde lo marginal y por una cuestión de supervivencia están apoyando esta ley para entrar al estado de derecho de una vez. CONTRA ESO NO HAY NADA QUE DARLE.
Hay que debatir más, una construcción cultural que avala un único modo no puede ser, una ley que nos meta por un tubo a un único lado, cuando hay otrxs que pretendemos otras cosas, quizás yo quiero "genero colibrí"¿Y cual es?
Es parte del desafío de búsqueda y seguir rompiendo esquemas.
La otra vez en canal Encuentro me hicieron una entrevista donde dije que: “transitemos todos los colores de la bandera de arco iris y los nuevos que van a salir”, por ahora son estos, no nos cerremos a la posibilidad de que en un futuro hayan más y estos signifiquen nuevas formas de vivir.
A mi me parece bueno el momento para debatir, si te fijas la ley de matrimonio tardo muchos años, en instalarse en la sociedad, y entrar en el debate familiar cotidiano, en resumen que lo entendiera mi tía por Ej.
Es un laburo importante y urgente.
Una chica el otro día me decía:"bien voy a poder tener mi nombre femenino en el DNI, pero eso no me va a dar un trabajo"

¿La charla debe ir mas allá de lo político?
Así es, yo misma, mi activismo y militancia van desde lo artístico, las ramificaciones son interesantes. Y como te decía en este momento se están ninguneando voces muy potentes que personalmente respeto mucho, gente que esta siendo acallada y maltratada por tener ideas diferente a estas leyes, por pensar que es mas de lo mismo, y que no las represente.
YA es urgente derogar los códigos que en muchas provincias siguen existiendo, construir el estado de derecho para que puedan entrar muchos y muchas que todavía no están.
Pero reproducir 1 ley que te obligara a transitar en un solo casillero, es por decir, mínimo "facho", por suerte existen diputados con interés en esta temática, deberían sentarse a escuchar a todas las voces para poder comprender desde la heterosexualidad, hay minorías de minorías que están siendo acalladas.
…La vida de tantos no merece ese ajetreo hay que frenar y escuchar…

www.susyshock.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario